jueves, 11 de diciembre de 2014

PRUEBAS UBI RON TOUR PARTE IV

Cuarta y última parte del análisis de las pruebas más inhumanas del año. Hoy ya adentrados en lo que ocurrió de septiembre en adelante y a la espera de alguna de las citas que cierran el calendario UBI Ron Tour como puede ser el Pavo o Nochebuena.

Modubar Rock: Festival de un solo día pero con zapatilla como tres. La cercanía a la zona de batalla de los Premios W hizo que muchos participantes acudiesen a la llamada alcohólica. De ellos destacó Lity Ruavieja, demostrando su delirio cósmico más allá de las fronteras conocidas. Pese a ello la victoria fue para Wanchope Arisco, quien aparentaba un estratosférico motor de cara a su acecho al pódium y se marcó unos sublimes horarios y bonificaciones finalizados en un apoteósico drogomingo.

Txetxu y Petro, grandes protagonistas de Villamayor.
Campeonato del Mundo: Después de atacar Florencia con éxito el año pasado era normal que siendo este año en Ponferrada se acudiese en masa. Fueron tres días apocalípticos a ritmo festivalero, con mañaneos totalmente nublados por el alcohol. Hay que destacar lo sobrados que fueron todos los días Flamenko y Vulkete, claramente los que mostraron mejor empinamiento de codo. Aun así el que se lució con el triunfo final fue Muerto Está, haciendo acopio de la enorme brutalidad de puntos W totales que consiguió desde el jueves.

Vuelta a Yudego: De todas las clásicas verbeneras pueblerinas es sin duda una de las más importantes. Ello es debido al enorme número de participantes procedentes del pueblo y a la cantidad inmensa de años que otros participantes acuden allí a la llamada alcohólica. Por segundo año consecutivo el vencedor fue un esplendido Marcos Yudego, quien no mostró ni un solo signo de flaqueza durante las tres jornadas. Mientras que la decepción fue sin duda Mascota, pasando totalmente desapercibido.

Challenge Charamburu: Los Chetys-Chones parecían haber tocado el cielo de lo legendario en su insuperable aniversario, pero no les valió con eso, así que en octubre montaron un año más un festival solo al alcance de los genios más grandes de la historia en el mundo de la fiesta y la música. Fueron tres días divididos en dos fines de semana de un nivel brutal de música, zapatilla, alcohol, bonificaciones y emociones. El ganador fue inevitablemente Robertázar, siendo constantemente protagonista, solo le faltaron mejores  horarios nocturnos para firmar una de sus más grandes actuaciones de siempre.

Villamayor de los Montes: Al igual que Yudego, esta es una de las verbenas históricas de esta competición. Y en la edición de octubre 2014 tuvo un peso especifico muy importante, ya que no solo estuvieron presentes todos los participantes que jugaban en casa (Txetxu, Guille, Petro…) si no que también hubo visitas del peso de Vekatron, Pablo Noche o Coke. El ganador fue Petro en su clásica y peculiar línea autodestrucitiva, consiguiendo unos horarios sobresalientes.

Puente de los Santos: La victoria de Sexy resulta inapelable si nos fijamos en sus tremendos números protagonizados en Salamanca. Aun así, no deja de ser extraño que una prueba por etapas salga de la linde de esta competición. Fueron varios días de folixa pero sin el sabor de un posible  cambio de líder que otorga el valor especial a estas pruebas.

Clasicisima invernal de Químicas: Desde siempre era una prueba clave en el desarrollo de lo que iba a aportar el invierno. Pues todos los años era esta cita la que mostraba las cartas de los outsiders a la victoria en este final de año y su estado de forma cuando el frío aprieta. Pero este 2014 la climatología la dejo totalmente descafeinada y no se pudo disfrutar de ella como en otras ocasiones. Aun así, el cobre se batió en territorio Llanas y  Sol y Sombra fue muy superior al resto mostrando un gran empinamiento de codo a mes y medio del cierre de la competición.

El Bunker cumplió sobradamente su función
músico-destructiva.

Despedida Premios W: Inolvidable e irrepetible lo ocurrido durante la fiesta de despedida de esta competición. Desde primera hora de la mañana se vio que las historias iban a ser incontables. Ya metidos en faena durante la tarde los Chetys-Chones deleitaron a los participantes y a la ciudad con uno de sus clásicos espectáculos. Para acabar en uno de los Bunker más terroríficos que se recuerdan con Super Polan al comando. Posibles ganadores muchos, historias e idas de pelota infinitas, pero finalmente el triunfador fue Tripi y la resaca, pues a más de uno le duró 3 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario