jueves, 12 de mayo de 2011

EFEMERIDES AÑO 2009: LA FIRES DE WANCHOPE


De vuelta con la sección efemérides y ahora que se acerca una de las competiciones “no nocturnas” que más puntos reparten, que no es otra que la majestuosa Fires, recordaremos la memorable actuación de Wanchope Arisco en 2009. Actualmente parte de los favoritos andan preparándola con la ilusión de superar el número de puntos sumados en aquella edición por Wanchope. Por cierto, la foto de la izquierda representa a uno de los rivales de nuestros admirados favoritos en tan digna competición.

Era domingo en burgos, principios de mayo, la firestone… una de las marchas épicas en el calendario del club de románticos y el gran objetivo del año de muchos de los profesionales frustrados que formamos ese selecto grupo.


Nuestro protagonista la preparo con mimo, en un estado de forma pletórico, el mejor de 4 años para acá, líder del club de románticos, se sentía miedo en el ambiente ante su esperado regreso, de hecho el sábado no había intención de romper la noche como acostumbra (ahí sí que no defrauda).


Así que el viernes salió de verdad a la jornada nocturna, esa sensación de noches especiales, no había otro plan de sábado por la mañana que dormir. Agasajado con sus mejores amigos (el ron y la coca-cola) y un par de compañeros, nos encantaría contaros que tal le fue ese día, pero ni es la historia, ni Wanchope ha querido que transcienda. Solo diremos que tiene multas policiales con fecha de aquel fin de semana de mayo.


Sábado medio día, Wanchope se despierta hecho polvo, no hay miedo a nada, vomito, ducha, comida y siesta. A eso de las 7 vuelve a ser persona, miró de nuevo el recorrido del día siguiente, planificó su táctica, sus 27 ataques y sus 27 enamoramientos a compañeras de fatigas, cenó y recibió la llamada inesperada......tocaba fiesta esa noche. Después de pensárselo durante dos agotadores segundos se decidió a salir, podía aguantarlo, Wanchope se jactaba de haberlo hecho más veces y que era un fuera de serio en todos los ámbitos de la vida que dan puntos W, además, pese a las presiones, no tenía pensado beber......UNA MIERDA

Debido al odio a los abstemios nuestro idolatrado campeón se agarra otro cogorzón épico al grito de "hoy putas mañana bici".

La hora de llegada de aquella etapa nocturna estuvo allá sobre las 6, después de meterse por error en la cama de Muerto Está consiguió dormir levemente.

Domingo 7 de la mañana: Vomito y desayuno.
Después de tan alegre despertar Wanchope se pone el traje de faena y despertó a la familia, Muerto Está, otro de los grandes favoritos se despertó un pelín indignado, debido probablemente a que en esas alturas de su vida daba más pena que asco en los Premios W y no entendía este tipo de actuaciones, así que se atrevió afirmar:
“Dios, como hueles alcohol, ¿así vas a correr tu?
El señor Arisco respondio, pero se ve que no vocalizo bien o Muerto Está no le entendió, así que agarro la bici y fue para la salida, 6 km interminables hasta allí, el día estaba gris, su estado también y ya las ganas eran más grandes de un ron que de beber agua.

La gran salida.
Inscripciones, demás mariconadas, saludos a amigos y conocidos y preparación de la táctica del club de románticos, segundo problema (el primero su bochornoso estado etílico) solo han aparecido 6, a los demás se les hizo larga la noche, y en una clara muestra de no tener capacidades suficientes para pelear por los Premios se quedaron en casa. Además, los compañeros de nuestro querido facturador no tenían excesiva intención de ayudar a su jefe de filas (el afamado Wanchope)
Salida, mejores sensaciones para Wanchope, ahí se dio cuenta de que aquello era un paseo, los primeros 30 km muy tranquilitos, en ese momento celebró que no llegase la dichosa resaca, iba muy alegre con sus canticos:
"PATXARAN PATXARAN,PATXARAN TE KIEROOOOOOOOOOOOOOO"
y cosas por el estilo, ni sus amigos querían ir a su lado, algún ancianete indignado por su forma de afrontar la marcha (ya llegaría el momento en el que echárselo en cara)

Km 50, principio de su muerte y destrucción, paró a vomitar y cogió una grupeta, en ella las sensaciones ya no son buenas, ya no cantaba ni vacilaba, ni enamoraba no era él, a falta de 10 km para el avituallamiento decidió parar en una fuente e ir tranquilo hasta allí, síntomas claros de resaca y pajarón.

Momento álgido, avituallamiento.
Claramente su mejor instante, paró 500 metros antes de llegar y se puso una máscara de Scream, entró al avituallamiento gritando, todo el mundo descojonándose, las 100 y pico personas que habían llegado antes que él, esa fue la ocasión en la que se dio cuenta que todavía daba positivo, bien, ¡BIEN!!
Subidon, el bajón llego al ver que no había cervezas en el avituallamiento.

Desde la salida del avituallamiento hasta meta todo fue penuria, aguanto en el grupo hasta el km 90, y a partir de ahí todo fue un pajaron espectacular, no era capaz de coger la rueda de ninguna grupeta, arcadas, viento de cara, lluvia en ocasiones.........muerte y destrucción.

Fueron 50 km en solitario, con la compañía los 30 últimos de la ambulancia, iba último, le ganaron viejos, niños, viejas, niñas, gente andando, viejos en taca taca...........bochornoso.

Llegó el último de unos 300, absolutamente muerto, en el lunch entró gritando por supuesto para que la gente le recordara, el equipo le hizo bromas varias, pero él no tenia oídos, estaba contento, es mas muy contento, HABIA CERVEZASSSS!!!!!!

Por cierto la turistada la gano Muerto Está, el outsaider del equipo.

Y así es como lo recuerda Wanchope en la actualidad: “Siempre es bonito recordar historias de este tipo, y más cuando te han dado tantos puntos W, me hace recordar que llevo muchos años en la cima de mi vida. Por lo demás, en su momento no era mi objetivo que eso ocurriese, mi intención era dar pedales cual enfermo cicloturista, pero ocurrió así y no me arrepiento. Este año volveré con la intención de robarle el eterno galardón de vencedor a Muerto Está, aunque no pierdo de vista a otros rivales, como a Sol y Sombra, que últimamente he oído rumores de que se está preparando, y siendo tan amigo como es de las sanciones de la UBI, no me extrañaría verle en los primeros puestos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario