miércoles, 15 de mayo de 2013

CRÓNICA DE LA ITA 2013

Criptonita, SyS y Wanchope.
Como se dijo el año pasado la fiesta universitaria de la ITA palentina se iba a convertir en una de las fechas señaladas y obligadas del año. Y si en 2012 ya fueron muchos los participantes que allí se embodegaron, en este 2013 la cifra ha aumentado considerablemente.

Para los que no conozcan esta clásica, os diremos que se asemeja en grandes rasgos a la Politécnica pero añadiéndola raves y conciertos, lo que la otorga ese toque de singularidad que obliga a los Premios W a mandar una comanda de sus mejores borrachos a Palencia.

Piraña desplegando sus encantos.
La jornada comenzó bien pronto, con Sol y Sombra y Criptonita a un gran nivel desde el principio y demostrando una total despreocupación por las sanciones de la UBI. Pero en seguida Wanchope y Wis se colocaron a rueda y mientras el Ronster hacia efecto iban llegando demás elementos zapatilleros. Piru Bombero, Alejandro, Sacris Vaporeta, PulpoSan… Todos ellos medianías de estos Premios pero que acudieron a la sumatoria.

La ITA se está haciendo conocida para el resto del mundo, lo que hizo que muchos drogadictos de refuerzo de otras ciudades acudiesen también a la llamada de la destrucción, entre ellos participantes de alta enjundia de esta competición, tales como Chivas, Coque, Adri el Cartas, Txetxu o Petro. Pero ninguno de ellos alcanzaba el nivel de Sol y Sombra y Wanchope, que una vez entrada la tarde y los conciertos comenzaron a sumar punkypuntos como si del Viña Rock se tratase.

No fue hasta la noche cuando se vio la breve aparición de Muerto Está, que dejo una vez más muestras de un deplorable estado de forma yéndose a drogormir con El Colega Stijn solo 3 horas después de su llegada.

SyS, Wis y Muerto en pleno apogeo antes de vulketear.
Una vez acabada la ITA llegaba la hora de quemar Palencia y todos sus bares, con Wis, Wanchope y SyS escapados con gran distancia sobre el resto. Todo iba sobre los raíles enfermizos esperados, les habían echado de 3 bares, iban hurtando bebida y metiendo morro a todo lo movible…. Hasta que se hizo imposible seguir la ron-rueda de Wanchope Arisco, que se mostró inabordable como en sus mejores días.

El nuevo líder después del Viña aprovecho su increíble momento de forma y su conocida demencia desmedida para seguir sumando en soledad como tanto le gusta y con el siempre peligroso agravante de hacerlo en otra ciudad. Los Legendarios le otorgaron el punto extra siempre buscado y continuo el sendero iniciado con SyS y Wis, siendo expulsado de bares, robando alcohol y metiendo morro. Consiguió hasta bonificar con un pobre truño que paso hasta instantes de terror por la demente compañía que se había echado.

Wanchope era el único que había pisado territorio ITA en años anteriores, por lo que conocía cuales eran los afters en los que se podía ganar esta clásica, y allí acudió después de ser expulsado de otro Kebap por violentarlo con un carrito. Al after no llego solo, si no con la compañía de una octogenaria y su hijo que le pagaban las fantas al eterno líder.

SyS drogopropulsado.
Ese fue el momento de locura desmedida que será recordado durante siglos. Con el sol pegando de lleno, Wanchope recordó la edición de la ITA 2012, en la que en ese mismo after consiguió a uno de los truños del año, por lo que quiso retratarse a si mismo superando su fechoría del año anterior. Y mientras SyS, Criptonita, Muerto Está y todos los demás dormían en los coches, Wanchope acabo en el baño con la octogenaria y el móvil en la mano….

Demencia extrema y sumatoria bíblica. En el viaje de vuelta después de ser expulsados de otro bar de desayunos no había lugar para más risas por los hechos ocurridos. 
Wanchope Artístico había reeditado su triunfo en la ITA.



Y eso fue todo en la ITA, os recordamos que el viernes dará comienzo los San Juanes mirandeses, territorio Robertazar en el que espera volver al pódium perdido después de 14 meses en él. Que el Ronster nos coja confesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario